FENG SHUI: "el viento y el agua", es el arte de centrar armónicamente al individuo dentro de la Naturaleza.
En este arte tradicional, todo lo que sea construcción, hábitat, distribución de habitaciones de la casa, es diseñado,
instalado y decorado en función de ciertos criterios topográficos y magnéticos. Si el lugar en que se vive posee un
buen FENG SHUI, se estará seguro de que el dinero, la salud y el amor llegarán a nuestras vidas trayendo suerte y felicidad
.

La colección “pensamientos en el agua” está compuesta por una serie de acuarelas , algunas con collage de pétalos de flores, otras con inscripciones y fusiones de Kanjis que se basan en la corriente del agua: en como las corrientes del agua toman loscolores de la realidad y nos los devuelven purificando dicha realidad.
Las cosas son cambiantes; un pensamiento muy vivo en este instante se desvanece en el siguiente, deja un poso de memoria pero finalmente desaparece. De esta forma las cosas cambian y nosotros cambiamos.
Si somos capaces de dirigir la influencia de esas corrientes de energia, condicionarlas, influirlas, seremos capaces de mejorar nuestras vidas.
Tal como en la realidad se producen situaciones contradictorias y paradójicas, con contradicciones y paradojas tendremos que dialogar con las corrientes de energia que atraviesan nuestras vidas para alcanzar el equilibrio y el bienestar. “Pensamientos en el agua” son situaciones sutiles que el maestro de Feng Shui podrá utilizar de forma sutil para organizarpositivamente la corriente de nuestra vida en nuestros espacios privados y públicos.




 
· galería

(c) Albert Girós 2003